top of page
  • Foto del escritorMateo Menaché

Revoltijo

Bastó un sonido estomacal para que naciera. Ella era inocente pero independiente, se la podía catalogar como ingenua e idealista; a la vez, había vivido todo y emanaba experiencia. Era revolucionaria, práctica y minimalista; ella pensaba que jamás la podrían deglutir como algo distinto a su esencia. Era anti-dogmática y hermosa, quien sea que la veía se enamoraba de ella. Un día, se empezó a cuestionar a sí misma y cayó de manera industrial en la gran depresión. "Pero si yo soy el punto que contiene a todos los puntosse decía, “¿por qué debo sentirme así?”

Ella sentía que algo se acercaba y temía lo peor, sería deglutida. Otro pequeño punto se le aproximaba, ella ya no era el todo, comprendió que había más pero lo negaba.

Lloraba y buscaba formas de que su esencia permaneciera; el otro punto le parecía aborrecible, finalmente no logró hacer nada. La convergencia surgió en un estallido pirotécnico de lo que ella llamaba esencia.

Alguien nuevo había nacido, algo más revolucionario e innovador de lo que ella jamás podría haber concebido: seguía siendo ella pero mejor, totalmente deconstruida y con una fragancia novedosa. Era más diversa, más divertida, aún inocente y atrevida.

Finalmente pegó toda su identidad con pegamento y siguió considerándose a sí misma como “el todo”. Era natural dada la conciencia que poseía pero al menos ahora comprendía que era un todo de muchos.

Mientras ella albergaba vasta y diversa vida, soñaba y ansiaba con el día de la siguiente convergencia. Sabe que eso sí sucederá en un futuro pero hasta hoy, jamás pudo descifrar qué de nuevo traería.

Fin.


49 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Espurio

Tristeza

Autora: Sara Mancilla

bottom of page